PACPA's blog

Nuestros deseos se hacen más cercanos cuanto más tiempo les dediquemos.

La Vulcan 800 Classic

Buena, Domingo de nuevo y a desmontar se ha dicho.

Hoy hemos empezado el desmontaje de la Vulcan 800 Classic del 2001 de Hermes, creemos que tiene uno o dos cilindros gripados, asi que hemos empezado intentando desmontar el motor para poder sacarlo y abrirlo.

Vulcan 800 desmontada.

La Vulcan 800 Classic desmontada.

Pero (siempre hay un “pero”) no ha salido todo como se esperaba, hemos sido solo Mario, Jafet, Alberto y yo, aunque eso no nos ha detenido en nada, íbamos un poco a ciegas, ya que nadie sabia muy bien como se hacia y yo me he dejado en casa el manual de la moto (soy un patan, lo se).

Lo primero que hemos echado de menos ha sido la bancada para trabajar, no teníamos nada con que asentar la moto vertical y elevada lo cual no ha facilitado mucho la labor del desmontaje, así que hemos trabajado con la pata de cabra.

El deposito a salido fácil al igual que la batería, y el taco-metro y cuenta kilómetros, una vez ves el chasis de la moto y empiezas a ensuciarte significa que las cosas se empezaran a poner difíciles. Llegados al punto de desconectar cosas, hemos quitado los filtros de aire, la toma de aire y nos hemos quedado con el carburador destripado, asi que con todo el cuidado del mundo hemos intentado no alterarlo mucho y dejarlo allí si fuera posible.

Finalmente hemos vaciado el líquido refrigerante, que por lo visto aun tenia así que ese fallo no es, y hemos quitado los tornillos que anclan el motor, con la intención de sacarlo nos hemos topado que el piñón de la cadena tiene una tuerca del 20 o 21 y justamente son las tuercas junto con un carraca que nos faltan, hemos seguido luchando para poder sacarla pero los japonenes saben lo que hacen y no hemos podido sacarla, asi que nada.

Alberto y Mario desmontando la Vulcan 800

Alberto y Mario desmontando la Vulcan 800

Nuestra jornada ha terminado aquí, hemos estado destripando la moto 4 horas, de las cuales la mitad han sido discutiendo como hacerlo y buscando algo con que elevar la moto pero hemos empezado y ahora ya no se puede detener el progreso, esto acabara con la moto arrancando de nuevo o vendiéndola a piezas.

Para la siguiente reunión, se ha dicho de quedar Domingo que viene para continuar el trabajo y determinar cual es el fallo de la moto, pero esta vez se ha propuesto hacer una barbacoa y echar todo el día allí. Así pues quedar sobre las 12 y traer comida.

De paso recuerdo que es muy conveniente traer:

  • Guantes
  • Mono de trabajo o ropa para ensuciar
  • Herramientas incluyendo linterna.

Y de las cosas que deberíamos comprar son:

  1. Desengrasante para las manos
  2. Carraca y llaves del 20 y 21.
  3. La bancada, con sinceridad creo que deberíamos construirla nosotros mismos.

Un comentario el “La Vulcan 800 Classic

  1. Pingback: El motor de la Vulcan 800 Classic « PACPA's blog

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Esta entrada fue publicada el marzo 4, 2012 por en Documentos, Noticias.

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