PACPA's blog

Nuestros deseos se hacen más cercanos cuanto más tiempo les dediquemos.

La desmoncoa

Bueno, la barbacoa y el desmontaje han concluido y aquí va el resumen de hoy.

Empezaré por la barbacoa, debo admitir que ha sido un poco desastrillo en tema organización, ya que se debia encargar un servidor de organizarla y poco ha hecho, asi que hemos ido un poco de culo, pero al final todo el mundo a comido y bebido. O sea que bien.

Dejo una foto de Richi y Jafo que son quienes han tomado las riendas de tal comilona.Ricard y Jafet preparando la Barbacoa.

Continuado a lo que se ha abordado hoy en tema mecanica:

La Vulcan 800 Classic, la última vez intentamos sacar el motor para poder examinarlo pero nos quedamos clavados, ya que no podiamos la cadena y no teniamos el manual, aunque debo decir que todo lo que hicimos parece que lo hicimos bien. Esta vez con la ayuda del manual y de manos más experimentadas, hemos conseguido sacar la cadena, con un taladro y pelando los remaches del 1er eslabón hemos conseguido desmontarla.

Cadena desmontada

Desmontando la cadena a presión.

Con esto hemos conseguido sacar el motor. Al vaciar el aceite para poder abrir el motor, nos hemos dado cuenta que el aceite del cárter, contenía liquido refrigerante… malas noticias… si contiene refrigerante significa que como mínimo las juntas de la culata han reventado y se ha filtrado el refrigerante por ellas. Así que efectivamente alguno de los cilindros tiene el pistón clavado. Esto no nos ha detenido y hemos seguido desmontando hasta que hemos llegado al punto en que necesitamos unas pinzas extractoras para poder sacar el engranaje de arranque y seguir explorando el motor. Aunque sabiendo lo que sabemos del motor, empezar a mirar motor nuevo no será ninguna tontería.

Finalmente hemos vuelto a poner las tapas del motor, dejarlo guardado y hemos guardado la VN 800 para la próxima vez que tengamos un motor nuevo.

Pero tenemos buenas noticias también.

Una moto veterana del PACPA la Kymco DJ World 50 de Jafet esta a punto de pasar la ITV, pero aún tenia fallos, no tenía batería, no habíamos mirado la bujía ni ajustado/mirado los frenos, aparte que después de una semana de uso, Jafet nos ha dicho un par de cosas más. Tras calentarse el motor y el motor en frío dejar de actuar, las revoluciones caían en picado, llegando a parar la moto cada vez que se paraba en un semáforo, también que tras calentarse empezaba a echar humo blanco de una manera exagerada y notaba como si ahogara la moto al darle gas y por último que las luces de freno no parecía que se encendieran al accionar la manilla de freno.

Bueno, pues lo primero que hemos hecho aparte de montarle de nuevo la batería ha sido ajustar el ralentí, con girar un par de grados el tornillo del ralentí hemos conseguido estrujar el paso del aire y hacer la mezcla más pobre de aire, por lo tanto más rica en gasolina, y esto ha conseguido que las revoluciones se mantengan incluso en caliente y sin “arranque en frío”. Después hemos analizado lo que podría causar los humos, lo más lógico podían ser tres cosas, que la carburación estuviera mal y que dejará mucho aceite al motor (solución complicada), que la bujía estuviera quemada y que no prendiera bien, o que el tubo de escape estuviera muy sucio y no dejará evacuar los gases bien produciendo una mala carburación.

Así que hemos desmontado la bujía y hemos visto que estaba bien, sin quemaduras ni exceso de aceite, lo cual solo nos dejaba el tubo de escape.

El Sergi Amezquita nos ha guiado entonces en un proceso de limpieza de tubo.
Hemos quitado el tubo de escape, le hemos tapado la salida, con un tornillo y cinta, lo hemos rellenado de Sosa Caustica y agua, hemos tapado la entrada con otro tornillo y cinta, agitado y dejado varias horas al Sol calentado-se. Tras ese proceso hemos visto el efecto y hemos concluido el problema de los humos, es tubo no estaba sucio… estaba lo siguiente, lleno de grasa y aceite, grumos por doquier y un sin fin de mierda ha salido por este tubo, tras una limpieza aguda, lo hemos vuelto a instalar.

Limpiado el Tubo con Sosa Caustica

Limpiando el tubo de escape de la Dj World con sosa caustica y agua.

Finalmente hemos desmontado las luces y reseguido los cables para ver si había algún problema de cableado con las luces y efectivamente hemos visto que estaba mal conectado el enganche de la bombilla, apretando un poco se ha solucionado y las luces han vuelto a funcionar.

Con esto hemos puesto a punto la Kymco DJ World 50 y por lo visto hemos podido con todo problema, ahora solo falta que recibamos la pieza del intermitente el Lunes y el miercoles pase la ITV.

Hoy también Mario ha decidido intentar arreglar la matricula de su moto y ir dejandola un poco más decente, y se debe decir que con solo quitarle el guarda barros trasero la moto ha adquirido un aspecto más agresivo y más bobber que nos ha hecho devolver la fe en esa moto.

Hyosung Aquila 125

La Hyosung Aquila 125 de Mario sin el guarda barros trasero.

Por último hemos revisado el Seat Ibiza de Gio para ver que problema tenía con un ruido de la rueda, hemos visto que los Silent Blocks de la rueda estan “secos” y agrietados, pudiendo ser ellos los que hagan ruido, junto con el guarda polvo del eje que esta roto dejando esparramar por doquier grasa del eje.

Así que para la siguiente reunión, el Domingo 18, volveremos a quedar para comer, pero esta vez algo sencillo, de 1,5€ de comida, para montar/soldar un banco elevador para motos que habrá diseñado la arquitecta Candela Torres y también sustituiremos los Silents Blocks junto con los guardapolvos del Seat ibiza de Gio.

Para esta semana, se va a comprar el primer kit de herramientas del club, junto con las planchas para el banco elevador.

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Esta entrada fue publicada en marzo 11, 2012 por en Documentos, Noticias y etiquetada con , , .

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