PACPA's blog

Nuestros deseos se hacen más cercanos cuanto más tiempo les dediquemos.

Kymco Dj World 50 el Alpha del PACPA.

Como ya habeis visto la Kymco DJ World 50, la primera moto que se reviso en el PACPA y que se quedó uno de los miembros aún ahora sigue dando sus frutos y sus guerras.

Jafet y Victor limpiando el Carburador de la Kymco DJ World 50

Jafet y Victor desmontando el carburador para limpiarlo de la Kymco Dj World

Ya hemos hablado mucho de esta moto pero esta vez voy hablar más y más a fondo sobre ella.

El estado en con el que vino:

Esta moto pertenecía a un miembro fundador del pacpa, Ricard Bonshoms, el que vemos en la foto intoxicandose con los humos de la barbacoa, que a su vez la heredó de su tía C.Lopez de Sevilla.

Ricard Bonshoms

Ricard Bonshoms ex-propietario de la Kymco Dj World 50.

Después de varios años circulando por el sur como moto de verano Ricard se la trajo aqui a Barcelona para ser su moto utilitaria, pero el mantenimiento que le hizo fue nulo, y además dormía en la calle.

A modo de ahorro le iba alargando la vida con reparaciones esporádicas que le hacia el mecánico del barrio, malo y chapucero pero no barato, para un día poder comprarse una Vulcan 900 Classic de inyección y lo consiguió, al mismo tiempo que la Kymco ya empezaba a dar síntomas agónicos, no arrancaba casi nunca, le dejaba tirado a menudo, fallos eléctricos y fallos en general que hacían de la conducción de esta maquina una trampa mortal.

Así que la dejó un día aparcada delante de casa a modo de pausa, mientras tanto Ricard siguió su vida con su flameante Vulcan 900.

Ricard en PropCorn con su Vulcan 900

Tras mucho mucho tiempo, nació PACPA ya que muchos de nosotros teníamos trastos que no funcionaban y otros que podían dejar de funcionar y no sabíamos que hacer con ellos, ya que pagar por arreglarlos hubiera sido cosa de ricos, cosa que en el PACPA no somos ninguno (no es un requisito, que conste, si hay algún rico que quiera apuntarse por favor hágalo le daremos la bienvenida y nos podrá ayudar con las facturas…). Con el PACPA fundado empezaron las reparaciones y la primera moto que nos cayó del cielo, fue la Kymco DJ World 50 de Ricard aparcada delante de su casa esperando que el moho y la grúa se apoderaran de ella.

Cuando la cogimos por primera vez, tubo que venir en furgoneta, no arrancaba, ni tan siquiera daba señales de estar viva, con solo decir que estuvo más de un año parada en la calle, y ningún ladrón le robó nada (imaginad el estado), decidimos abrirla para ver como estaba por dentro y limpiarla un poco.

Así quedó la moto después de una limpieza intensa.

Kymco Dj50, con carburador y filtro descubiertos

Era increíble como esa moto podía tener tanta grasa y mierda encima, y como el mecánico no hizo nada para limpiarla, si no se podían apenas desatornillar los tornillos de la mierda que tenia encima, así que con un “poco mucha” de gasolina, empezamos a petrolearla, es decir limpiarla (el segundo post que data de este blog habla de esa técnica). Poco a poco empezó a tomar forma, le limpiamos las entradas, tornillos le quitamos la grasa reseca que partes mobiles y le hicimos una pequeña puesta apunto, justo para probar si podía arrancar… y por sorpresa nuestra la moto arrancó, mal carburada, sin bateria, con los filtros desechos y las ruedas deshinchadas la moto resucitó.

Poco a poco fuimos sustituyendo piezas y rescatando las máximas que podíamos, cambiamos el aceite, el filtro, arreglamos la pata de arranque que estaba suelta y rota, apretamos el embrague que vibraba y ajustamos la carburación a su punto bueno, hinchamos las ruedas, tensamos los frenos, ajustamos las luces, recargamos la bateria, etc…

Ricard quitando la tapa del filtro.

Tras un par de sesiones la moto funcionaba aparentemente bien, así que Jafet se animó y decidió pagar por ella lo que costó la reparación y se la quedó, tenia que pasar la ITV y ponerle seguro aparte del cambió de nombre, pero corrió el riesgo.

Así que empezó de nuevo a ser motorizado y la moto pasó de nuevo a ser de otro dueño.

Tras una semana Jafet volvió diciendo que sacaba una cantidad absurda de humo la moto una vez caliente, así que le ajustamos el carburador a un punto menor, funcionó por poco tiempo, tras otra semana insistió que cuanto iba con paquete la moto al calentarse sacaba una cantidad absurdisima de humo, era como viajar encima del “nuvól kinto” (nube kinto de Bola de Dragón) así que pensamos que la mala carburación durante tanto tiempo, el mantenimiento nulo y la poca destreza del mecanico del barrio nos hizó pensar que el tubo de escape estaba lleno de aceite resultado de la mala carburación del motor y que al calentarse la moto ese aceite se volvia a quemar por la temperatura y se evaporaba haciendo un tapón de humos en el tubo que provocaba que sacará mucho humo y que el motor se ahogará.

Así que lo limpiamos a fondo.

Limpiado el Tubo con Sosa Caustica

Limpiando el tubo de escape de la Dj World con sosa caustica y agua.

Tras otra semana Jafet notó la mejora, cuando iba solo la moto iba ligera sin ahogarse y sin humos, pero cuando llevaba paquete el humo regresaba.

Solo quedaba una opción, el carburador esta sucio, había que limpiarlo, una tarea que requiere paciencia y precisión, por eso ningún mecánico se lo hizo jamás.

Así que Jafet ya todo un experto en desmontar la Kymco con la ayuda de Victor se pusieron manos a la obra en desmontar la moto y quitar el carburador,

Carburador desmontado de la Kymco

Empezaron limpiando todo lo de alrededor y finalmente quitando el carburador.

El carburador aún sucio.

Siguieron limpiando y desmontando, limpiando y desmontando, hasta conseguir llevar al corazón del carburador y aparte de ver su funcionamiento super sencillo, pudieron ver que estaba lleno de mierda.

El carburador desmontado para ser limpiado.

Más fotos del carburador desmontado.

Tras bastante rato limpiando, lo volvieron a montar y ajustaron el paso de aceite, equivocandose la primera vez y soltando más aceite de lo normal, corregido unos segundos más tarde el error y consiguiendo ya una carburación casi optima.

Ya montando la Kymco tras tanto ajuste.

Dentro de nada sabremos si Jafet y Victor consiguieron algo decente con la limpieza a fondo del carburador y sus consecuentes canales y ajustes de aceite o sencillamente la moto tiene un mal sistema de carburación de aceite y no permite dar más de sí.

Hasta aquí la crónica de la Alpha del PACPA la Kymco Dj World 50, esperemos que solo tengamos que tocarla para hacer el mantenimiento y como mucho customizarla un poco.

 

33 comentarios el “Kymco Dj World 50 el Alpha del PACPA.

  1. Ricard
    marzo 19, 2012

    Mola mil! Crack’s Team!

  2. Jafet San Martin
    marzo 20, 2012

    ayer probé la moto con candela de paquete, y ya no suelta apenas humo, vamos, suelta el normal Así que por aquí prueba conseguida, y eso sin cambiarle el filtro de aceite aun!
    Sin embargo no estoy aun del todo contento. Ahora la moto va bien a partir de 45km/h. en velocidades cortas no me gusta el ruido que hace, es como si no recibiera la mezcla optima, así que el próximo día la volveré desmontar a ver que puedes ser.
    Le pasa justo lo contrario que antes, que en velocidades cortas iba muy bien, pero a la que llegaba a 45 empezaba a sonar raro, y a la que pasaba de 50 empezaba a sacar humo o ahogarse.
    Ahora la salida le cuesta un poco, ratea justo cuando abres gas unos segundos antes de pillar bien, y el sonido solo es bueno como digo a partir de 45.
    Tampoco ha ganado velocidad, sigue clavándose a los 57-60.

    • Hermes Aile
      marzo 20, 2012

      Bueno, ganar velocidad no lo hará, ya te lo digo, no estamos tocando nada para que lo haga. Si quieres cambiarle el variador o el carburador entonces sí, pero tampoco lo haría por una kymco.
      Lo que sí deberías hacer, es ir a una tienda de recambios y pedir, Pastillas de freno, batería, bujía y filtro de aceite. Con eso te aseguraras una buena moto durante al menos 1 año o incluso 2.
      Por cierto! he visto montesas impala del 60 que les han cambiado los frenos de tambor por unos de disco, cambian la rueda y sueldan la estructura nueva, te digo que la tontería puede salirte de culo.
      A ver que hacemos el próximo día, unos retoques más y alé.

  3. Robberto Georgiev
    agosto 18, 2012

    e yo tengo el mismo problema con la moto no pasa de los 65 km pero le e cabiado los rodillos del variador los muelles del embrage los 3 pequeños y el grande y esta igual pero e visto en internet que cojen 85 incluso 90 km/h y no se que hacer e regulado el carburador a la perfeccion no lo se si haces algo y le subes la velocidad porfavor escribe aqui que as echo para saber lo y hacer lo mismo gracias🙂

  4. Hermes Aile
    agosto 18, 2012

    Buenas Robberto, gracias por escribir, pues resulta que hace nada le pusieron una multa al compañero por ir a 85km/h con esta moto. La verdad sea dicha, le hemos hecho de todo a la moto, hemos cambiado los rodillos (por unos más pesados, 12,5 gr), hemos cambiado la correa, embrague y tuvo un fallo con la bujia, así que también la hemos cambiado.
    Tras haber limpiado tanto el carburador como el filtro del aire, limpiamos el tubo de escape, el problema del humo en un 90% de la culpa lo provocaba él, los motores de dos tiempos són unos “guarros” al ir con mezcla echan mucho humo, este humo va a parar en el tubo de escape, y como en estos motores es necesario que haya un instante entre cada vuelta de cigueñal que la entrada de mezcla y el escape esten abiertos escupen mezcla sin combustionar al tubo y acto seguido la vuelven a aspirar, si el tubo esta muy sucio se ahoga la moto, tanto por no evacuar bien los humos como por no aspirar bien la poca mezcla.
    Así que recomendaciones que te hacemos para que la moto te recupere unos cavallitos y no saque tanto humo, coge una bolsa de plastico, dos tapones de corcho y sosa caustiva, tapa con la bolsa de plastico y el tapon de corcho una salida del tubo luego llena el tubo de escape con 150, 200 gr de sosa y luego echale agua, más o menos un litro. Cierra el otro agujero del tubo y dejalo al Sol durante aprox. una hora, cuanto más mejor, y si vas removiendolo cada 10 min o asi mejor que mejor (ojo que estará ardiendo), la sosa caustica hará una reacción exotérmica muy violenta dentro del tubo, comiendose el oxido, la grasa y el aceite, una vez haya pasado el tiempo, desencorcha el tubo y vacialo, OJO no te dé el agua, es muy corrosiva, asegurate que este totalmente vacio (o lo más vacio que puedas) y vuelvelo a instalar. Si arrancas de inmediato empezará a sacar mucho humo, es normal, esta evaporando el agua y restos que no se han podido limpiar bien, pero tras unos kilometros dejará de hacer humo y deberias notar la mejora.
    Si no te funciona explicanos con más detalle los problemas que tienes y intentaremos darte otras soluciones.
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Arbeitsweise_Zweitakt.gif (te dejo una entrada, para que veas como funciona el Tubo de Escape de un 2 tiempos, por eso son más gordos y los tubos de “caña” no funcionan.)
    Salud y suerte.

  5. Robberto Georgiev
    agosto 22, 2012

    e tio lo e probado i nada la velocidad es la misma solo que tiene mejor arranque pero esta igual de velocidad no se q hacer ya

    • Hermes Aile
      agosto 23, 2012

      Bueno, no pasa nada. Aún hay cosas que hacer, sin coste alguno.
      No puedo dar porsupuesto nada, así que vamos por pasos:
      – Las ruedas, afectan de una manera enorme en la velocidad de la moto, si no estan bien hinchadas su superficie de contacto aumenta muchisimo y provoca una reducción muy importante en la velocidad. Procura que este la delantera sobre los 2 Bar i la trasera un poquito más entre 2,2 y 2,4 bar.
      – Comprueba la bujia, que no este llena de cabornilla (negruzca cubierta de una especie de petroleo), en caso de ser así hay un desajuste en la carburación. Lo ideal es que este limpia y de un color marronicito.
      En caso de estar pelada o negra hay un problema de temperatura y carburación. Ajusta también el grosor del borne de la bujia (el hierrito de la bujia) lo ideal es que es este 1mm de grossor, si esta a más la chispa no tiene tanta potencia, por lo que quema mal la mezcla.
      – Regula el Ralentí, cuanto más bajo lo mantengas, es decir cuanto más proximo dejes la moto con un sonido parecido a las palomitas en el microondas más recorrido tendrá por lo que más punta te puede coger, però ojo! el ralentí lo debes tocar una vez tengas una buena carburación. Que no te salga humo y que no se ahogue al acelerar.
      – Comprueba que el cable del acelerador hace todo el recorrido, muchas veces se destensa o incluso viene con un tope, asegura que al girar el puño hace todo el recorrido de la llave de paso en el carburador.

      Ahora mismo no se me ocurren más, comprueba todo esto y ya nos seguiras preguntado. Suerte Roberto.

      • Robberto Georgiev
        septiembre 1, 2012

        vale voi a probar lo de la bujia porque no la e tocado desde que la e puesto es casi nueva tiene 2 meses mas o menos pero voi a ver como esta de color si esta marron o negra porque la vieja era negra i arregle el carborador para que valla mejor pero voi a ver la porque desde que la puse no la e visto

  6. oscar
    febrero 3, 2013

    me gustaria saber la medida original de la correa del centrifugo de la kymco world dj w 50

    • Hermes Aile
      febrero 3, 2013

      Lo siento, pero con esto no te puedo ayudar, lo más rápido y lógico es que vayas a una tienda de recambios o a la propia casa Kymco y la pidas allí. No son recambios caros, aquí en Barcelona sale por unos 15€.

  7. oscar
    febrero 4, 2013

    querido hermes muy agradecido por tu pronta respuesta , y ya que estoy te pregunto porque mi moto rompe tan seguido dicha correa(cada un mes) , si lo supieras te agradeceria si me aconsejaras como solucionarlo . desde ya muy agradecido

    • Hermes Aile
      febrero 4, 2013

      De nada hombre. Las correas no deben ser elásticas deben tener flexibilidad sin rigidez, cada vez que se comprueba una correa se deben mirar un par de cosas.
      Que no este agrietada, para ello se saca y se hace un pliegue a la correa de manera que los dientes queden hacia el exterior del pliegue, si hay grietas entre los dientes y/o se perfila una descamación (se debe ver a simple vista sin fijarte con lupa) significa que la correa esta seca y gastada.
      La otra es por grosor, la mayoría de fabricantes escriben en la banda exterior la marca y el modelo de correa, haciendo posible comprobar también la longitud y dientes de dicha correa, suelen escribir entre 4 o 5 lineas de texto, si la correa contiene menos de 4 lineas de texto es que se ha gastado y no es lo suficientemente gruesa (puede que no todos los fabricantes cumplan esto).
      En el montaje, el texto debe quedar legible desde la posición del mecánico, es decir de izquierda a derecha y orientado el texto hacia ti, esto asegura que esta colocada con la posición con la que fue concebida.
      Lo primero que haría yo es llamar a un recambista oficial Kymco y preguntar qué modelo de correa usa tu moto, te debe decir longitud y grosor como mínimo, los dientes no son importantes en correas de cambio secuencial.
      Una vez lo tengas comprueba que la tuya lo cumple. Si tienes la correcta y esta en buen estado comprueba que no roza con nada dentro de la caja, a veces el muelle de la pata de arranque esta mal colocada y roza o incluso el motor de arranque, asegúrate que este completamente limpia la caja y que no roza con nada. Por último comprueba el muelle del embrague, quizás no es el original y los muelles de embrague como los de Malossi son más duros que los de serie y la presión que ejercen sobre la correa es muchas veces demasiada. Si a pesar de todo se te sigue rompiendo con tanta frecuencia como dices, deberias empezar a probar cosas más extremas como comprar una correa un poco más larga, como 5mm, pero esto ya es una “yapa” para solucionar este problema pero puede agravar otro.
      El problema más grave al que te puedes enfrentar, es que el cigueñal tenga juego, tanto como el suficiente para que el variador se mueva de manera excéntrica y tense y destense la correa de forma irregular, en tal caso, ve pensando en invertir mucho dinero en la moto o en comprar otra. (El variador va unido el cigueñal de manera directa, y solo debe tener movimiento rotativo, no debe tener ningún juego ni otro movimiento.) Asegúrate que el embrague ocurre lo mismo, quizás el eje de la rueda ha recibido un golpe y la rueda “baila” eso provocaría el mismo problema, aunque no tan grave, solo deberías sustituir el eje.
      Suerte Oscar.

  8. oscar
    abril 5, 2013

    querido hermes un gusto volver a contactarte queria haderte un comentario. yo tengo una kymco dj 50cc. y me esta dando mucho dolor de cabezas, ya que me tira toda la gasolina aun estando parada y la moto no hay forma de hacerla arrancar , ya le cambie bujia nueva y limpie el carburador y filtro y no hay forma de arrancarla . me gustaria algun consejo. desde ya gracias y saludos desde argentina

    • Hermes Aile
      abril 6, 2013

      Hola Oscar, el problema que tienes aquí es un fallo de carburador. La boya de cerrado de la cuba del carburador puede estar rota o la valvula de cerrado gastada o sucia. Por lo que me dices ya la has limpiado, pero si en parado te pierde gasolina no hay duda que la valvula o la boya estan mal. Debes volver a desmontar el carburador y asegurarte que la valvula cierra bien. Yo lo que hago, es desmontar por completo el carburador (Sobretodo recuerda el numero de vueltas que tiene el paso de aire! que luego es dificil volver a acertar con él! Por defecto suele ser 1 vuelta y media) darle la vuelta y empezar montando la parte de abajo (los chicles) y tras estos la valvula y la boya, en este punto soplo por el paso de gasolina y si ejerciendo una minima presión sobre la boya queda cerrado significa que va bien, si sigue perdiendo, la valvula esta mal. En caso de tener la boya rota deberias verlo a simple vista.

      El problema que te genera esto es que te ahoga la moto de gasolina, al tratar de arrancarla no le des al gas, aparte que vas dejando rastro de gasolina por allí donde pasas, trata de limpiar bien el carburador y comprobar la valvula de cerrado de la boya. Suerte Oscar.

  9. moncho
    diciembre 6, 2013

    hola tengo una kymko y arranca bien pero no tira solo cuando se calienta ..los embragues pueden ser? el carburador?..no se ayúdame si puedes ..por lo demás parece que está bien gracias artista!

    • Hermes Aile
      enero 7, 2014

      Perdona por la tardanza, ¿aun tienes el problema?
      Si ya no lo tienes comentanos que le pasaba y como lo solucionaste.
      Gracias.

  10. emma
    mayo 3, 2014

    hola hermes,tengo la misma moto kimco dj 50cc y pasa que cuando calienta se ahoga al acelerar .solo pasa cuando la moto calienta…puedes ayudarme con algun consejo??

    • Hermes Aile
      mayo 4, 2014

      Lo más probable que te pasé es que tengas el tubo de escape lleno de aceite (debido al uso) y en la aspiración no absorba bien. Por eso se ahoga en caliente, cuando el aceite del tubo de escape se empieza a evaporar. Lo que te recomendaría es que probaras de limpiar o incluso comprar con uno nuevo, si pruebas la moto a escape libre en caliente puede que también veas una ligera diferencia, pero recuerda que sin tubo de escape los motores de 2tiempos no funcionan correctamente, especialmente en bajos.
      Así por internet y solo con un simptoma es lo máximo que te puedo decir. Espero que te sirva. Y gracias por visitarme.

  11. oscar
    septiembre 9, 2014

    querido hermes vuelvo a molestarte pero gracias a ti he solucionado los problemas que he tenido. tengo una kymco dj 50cc world el tema es que le cuesta un poco que arranque (no tiene patada )una vez que arranca es como que se abomba (pierde potencia) luego de andar un poco recupera su normal andar. que puede ser. desde ya te agradezco tu ayuda . un abrazo

    • Hermes Aile
      septiembre 9, 2014

      Buenas Oscar, lo de tarda “un poco” es muy relativo, pero entiendo que tras un par de Kilómetros el motor ya reacciona debidamente. Esto es muy probable que sea la aguja del estarter que se quede clavada, o quizás un fallo en el mismo starter que hace que reaccione indebidamente.
      El starter en esta moto es automático, es una aguja en el carburador que cuando esta en frió el motor se “abre” para añadir un poco de gasolina extra para que no se pare a bajas revoluciones, cuando funciona indebidamente tarda en desconectarse o incluso no lo hace, o peor aun nunca se enciende, con lo que cuesta mil demonios arrancar la moto. Por lo que me dices, tiene pinta que no se desconecta con facilidad y al darle gas a la moto se ahoga por una mezcla demasiado rica.
      ¿Hace frió o hay noches muy húmedas allí donde esta la moto Oscar?
      No es para nada un fallo grave y muchas veces con limpiar el carburador especialmente la aguja del estarter con gasolina y un poco de aceite se soluciona.

  12. oscar
    septiembre 11, 2014

    mira donde duerme la moto es dentro de la casa a una temperatura de 20° . leyendo tu respuesta mi señora(la dueña de la moto)me dice que aparte de que le cuesta arrancar apenas comienza andar tiene que ayudarse con los pies para agarrar envion y al poco andar agarra una muy buena velocidad y su andar es normal, pero al mismo tiempo es como que trabajara forzado el motor . que me aconcejas sera el carburador?como tu dices? desde ya gracias y un abrazo

    • Hermes Aile
      septiembre 11, 2014

      Sí, tiene muchos numeros que sea el Starter del carburador.
      Y de nada espero que se solucione tu problema, ya me dirás.

  13. oscar
    septiembre 20, 2014

    hermes como siempre acertaste en tu diagnostico justamente era el starter se habia roto y habia quedado pegada la aguja asi que tengo que comprar otro que es universal. funcionara? otra cosa si no te es molestia me gustaria saber si me puedes ayudar con la moto de mi hijo es una gilera smash 110cc..me podras hechar una mano? desde ya muy agradecido

    • Hermes Aile
      septiembre 20, 2014

      Asegurate que encaja en medidas y no deberia darte problemas con uno universal, aunque debo decir que Kymco es una de las marcas con relación calidad precio mejores que hay, creo que te saldria mucho mejor conseguir el orginal, tanto de precio como de fiabilidad. Y respecto a la Gilera, claro ¿que problemas tiene esa moto?

      Y es siempre un placer y reto ayudar.

  14. oscar
    septiembre 25, 2014

    estimado hermes como estas?te comento compre finalmente el starter universal y quedo perfecto como siempre eres un genio y has acertado en todas tus opiniones. no se si recuerdas que te pedi ayuda por la moto de mi hijo y me distes el ok..paso a explicarte la moto es una gilera smash 110 cc 4 tiempos. el problema que tiene es que arranca bien,y luego de un rato se para el motor, la deja descansar un poco le da arranque , arranca y luego lo mismo anda un poco y se para. aparentemente parece un problema de temperatura . tu que crees que puede ser? como siempre muy agradecido y un abrazo grande desde argentina..espero tu respuesta

    • Hermes Aile
      septiembre 30, 2014

      Buenas Oscar, siento la demora, y siempre es un placer ayudar.
      Pues no conozco este modelo, aquí en Barcelona lo más parecido que tenemos es la Honda Innova, que parece una copia de la Gilera Smash. Debo reconocerte que me falta más información para decirte que podría ser el fallo de esta moto, porque he pensado en un principio en un fallo con la aguja de la boya del carburador, pero aunque la dejaras descansar no cambiaría nada, la cubeta se mantendría seca.
      Los fallos de temperatura no suelen apagar el motor, al menos en motos de baja cilindrada ya que para ello necesitan sensores, y los sensores son propensos a fallos y caros, con lo que directamente no los ponen, así que los fallos por temperatura en motos así son básicamente…destructivos…
      Por temperatura lo que podría ser es que se estuviera apunto de gripar el pistón y con el calor se dilatará y se clavara, y al enfriarse volviera a su posición inicial. Es una posibilidad remota, porque es suponer un estado muy raro, “una casi gripada” en ese caso poco podrías hacer que cambiar el pistón y mirar como esta la camisa, a muy buenas quizás solo serian los aros de pistón.
      Ahhhh ahora quizás me ha venido una idea, podría ser la válvula del paso de gasolina que estuviera mal. Haz una cosa, ponla en marcha y en cuanto se pare, mira si la cubeta del carburador tiene gasolina, debería poderse llenar un vaso de chupito en condiciones normales, si no hay o hay muy poca, revisa la aguja de carburador y también la válvula del deposito de gasolina. (Para vaciar la cubeta del carburador, hay un tornillo de vaciado en la parte más baja de este).

      Si no fuera esto te miraria si tiene sensores de temperatura, en tal caso seria revisar que funcionaran bien y bueno… ya seguiríamos hablando. Alé un saludo. Suerte

  15. Guillermo Fleitas
    enero 20, 2015

    Hola tengo una scotter kymco dj w50 cuando la compre era usada, quiero cambiarle la bateria porque esta muerta. Pero al cambiarla no tenia bateria. En fin quiero saber cuanto Voltaje necesita para una bateria nueva y cuantos amperes. Gracias

    • Hermes Aile
      enero 21, 2015

      Debería bastar una de 12V hasta 8mAh que te quepa en la caja. En caso de Scooters, no deberías preocuparte mucho, el problema de las baterías es que no de suficiente potencia para suministrar el arranque, en el caso de esta moto, da igual que batería pusieses, siempre tendría suficiente. Si pusieses una que diera más de lo que toca, en caso de cortocircuito el fusible saltaría. Nada de preocupaciones por esto, coge la que quepa en la caja seguro que funciona.

  16. Jose Antonio
    agosto 19, 2015

    MI Kymco Dj esta dos años parada y ahora la cuenta mucho arrancar y cuando la acelero se para.Podrias indicar que puede ser? Gracias.

    • Hermes Aile
      agosto 19, 2015

      Hola! Mira el carburador, es facil que tras tanto tiempo las gomas de admision se hayan quebrado y se cuele aire desequilibrando la mezcla.

  17. Ivan
    mayo 10, 2016

    Donde tiene los topes la kimco dj 50 ya que no me pasa de 40 km h

    • Hermes Aile
      mayo 10, 2016

      Depende, hay varios tipos de limitación, de carburador, de variador, de escape y de puño. Si no has visto ninguno es difícil describirte cada uno de ellos.
      El más reconocible a simple vista es el de escape, que basicamente es un tubo que sale del escape que no va a ninguna parte, es sencillamente para impedir que los gases de escape salgan rapido y asi relentizar el regimen del motor.

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