PACPA's blog

Nuestros deseos se hacen más cercanos cuanto más tiempo les dediquemos.

El motor de la Vulcan 800 Classic

La Kawasaki Vulcan 800 Classic del 2001, (VN800) para muchos vulcaneros “la mítica”, pues esta moto sufrió en 2010 una gripada del cilindro delantero que la dejó clavada en Francia.

La Vulcan 800 en su último viaje a Francia.

Pues bien ahora hemos intentado recuperar-la, para ello hemos desmontado el motor y lo hemos destripado, todo esto ya esta detallado en posts anteriores.

Vulcan 800 sin motor, el motor y la Kymco DJ world

Después de quitar el aceite y el líquido refrigerante del motor hemos quitado las tapas.

VN 800 sin tapa del embrague y motor de arranque.

Con un poco más de profundidad hemos quitado la tapa de la bobina queriendo quitar la culata del cilindro delantero y ver su estado. Hemos quitado la tapa de culata, la cadena de transmisión y finalmente la culata.

Motor sin la tapa de la culata, ni la tapa lateral de la bobina junto con el arbol de levas fuera.

El motor sin Culata se puede ver el pistón.

El resultado de la gripada, fue que una valvula de admisión se partió dejando el capuchón suelto por dentro del cilindro actuando como bala, agujereando todo lo que encontró a su camino y partiendo el pistón en varios trozos.

Culata sin Válvula después de la gripada.

Mirando más a fondo aún, quitamos el pistón y el cilindro, vemos que uno de los trozos del pistón cayó en la caja de cambios dejando clavada la segunda marcha y probablemente partiendo varios engranajes, aún estamos por abrir la caja de cambios.

El resultado total de esta avería es una catástrofe, ya que de ir bien se debería comprar:

  1. Juntas
  2. Pistón- 69.97€
  3. Camisa- 109.75€
  4. válvulas- 25.87€ x2 + 38.12€ x2
  5. Culata- 836.68€
  6. Liquido refrigerante- 20€
  7. Aceite- 25€
Sin IVA 18%

Si nos ponemos rancios podemos rectificar la culata, pero aún así debemos comprar las otras piezas nuevas.  Todo esto asciende a más de 1000€, más de lo que costaría este motor de desguace, esto nos ha empujado a buscar el motor en los desguaces, pero hasta el momento hemos preguntado a 12 desguaces de España y no hemos tenido suerte, estamos probando con los Franceses a ver si hay más suerte. Pero viendo el resultado final, he dado de baja temporal la Vulcan 800 a la espera que algún día encuentre un motor para ella. Mientras tanto la tendremos como decoración en algún lugar.

 

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Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2012 por en Documentos, Noticias.

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