PACPA's blog

Nuestros deseos se hacen más cercanos cuanto más tiempo les dediquemos.

La CBR600F y el Valve

Tras hacer el cambio de aceite y rellenado de líquido refrigerante.

Bueno, hacia tiempo que no quedabamos como Dios manda, esta semana en un principio tocaba preparar la Honda Sky para pintar pero al final no se hizo, por malentendidos y retrasos el proyecto Sky sigue igual.

En cambio, esta vez quedamos Marc Valverde (nuevo miembro), Mario, yo (Hermes), Jarque y más tarde  Victor G. Como el Valve era su primera vez, y no sabia mucho de su moto ni de mecánica general, decidimos, bueno hacerle un breve Tour Turístico, comprobamos aceite y líquido refrigerante, junto con frenos, pneumáticos y carrocería, más adelante tocaremos filtros, bujías y carburadores, pero para ser el primer día nos sobraba.

La primera cosa que comentar, la CBR600F de Honda es una moto que empieza a ser “la mítica CBR”, para que os hagáis una idea por encima, pensad en cuantas motos su marcador de serie llega a los 300km/h?, digamos que tiene mala leche, mucha mala leche. Por eso esta moto tiene un motor de cuatro cilindros alimentados independientemente por un carburador cada uno, en las nuevas versiones incorporan el sistema de inyección, haciéndola imagino mucho más “efectiva” pero donde haya un carburador manual y gasolina, habrá mala leche, y eso no se lo quita nadie.

La inspección:

– La trajo Valve diciendo que notaba que se le calentaba mucho, notaba mucho mucho calor debajo del asiento cuando la llevaba un buen rato, cosa que creía que hacia tiempo no hacia. Bueno para solucionar esto se debe saber que en verano todas las motos sufren mucho más, y muchas veces este calor es normal, un motor oscila entre 90ºC a 120ºC dependiendo del motor, esto es como tener la olla de agua hirviendo entre tus piernas… mucho calor. Pero no esta de más mirar lo que regula la temperatura del motor, el termosensor y el circuito de refrigeración. Con sorpresa nos encontramos que el vaso de expansión del líquido refrigerante estaba seco, totalmente seco, así que echamos un ojo al nivel de líquido del radiador, y también estaba bajo, por lo que pudimos observar había perdido como 1/2 Litro, esto no seria normal en ninguna circunstancia (excepto accidente), pero por lo que dijo Valve, el cree que no le han tocado nunca esto, así que nada le pusimos lo que le faltaba y a ver si la próxima sesión no ha perdido más y si no se calienta tanto. Por cierto el termosensor no lo comprobamos ya que al faltar líquido esto puede ser el fallo mayor (como detalle decir que es muy raro un fallo del termosensor, tened en cuenta que cada vez que arrancáis el vehículo, se enciende el led anunciando si funciona, aunque no tiene porque ser cierto, ya es un indicador de funcionamiento cosa que los otros sistemas no tienen).

– Comprovación de aceite, aquí nos encontramos con que el medidor de aceite estaba completamente oscuro, esto queria decir 2 cosas, demasiado aceite porque no se distingue el nivel (estaba el aceite por encima de “Upper”) y que le toca un cambio de aceite ya que esta tan negro que parecía petroleo. Quitando facilmente las chapas de la moto, se accede muy cómodamente a sus partes de mantenimiento, vaciamos el aceite, y fuimos a comprar aceite en la gasolinera (2L). Cuando volvimos y seguia cayendo aceite, vimos que escupió como 3 litros de aceite, asi que miramos el manual y PAM 3,3L de carter, nunca habia visto semejante deposito, volvimos a comprar más aceite, y efecticamente con 3,3L el nivel se mantiene justo en medio, la encendimos para que bajara el nivel, y cuando estaba en temperatura de funcionamiento le añadimos las gotas que faltaban para que estuviera perfecta.

– La carrocería, esta moto no ha sufrido ningún accidente, lo único que ha tenido son caidas con la moto estacionada por culpa del viento. Esto ha provocado pequeños bollos en el tubo de escape, y rascadas varias, la más molesta es en el intermitente derecho delantero la chapa se resquebrajó y quedaba colgando, algún manitas la intento pegar pero no con demasiado éxito, así que nada la cogimos, limpiamos, y con cola de Termocontacto la pusimos en su sitio.

Y con esto ya hicimos la mañana, nos hubiera gustado hacerle más cosas, como comprobar filtros, carburadores, juntas, suspensión y demás pero mejor esperar a tener el manual técnico delante y más tiempo.

Así que esto es todo por esta semana. Nuevo compañero, nueva moto y nuevas aventuras.

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Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Noticias.

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