PACPA's blog

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El inicio de la Yamaha SR 250 versión Special

Hola de nuevo, esta vez tenemos noticias renovadoras para el PACPA o más bien para algunos miembros del PACPA, concretamente Hermes (yo) y Jafet, nos hemos comprado una Yamaha Special 250 o lo que es lo mismo, la yamaha Sr250 versión special, con el único fin de desmontarla, limpiarla, repararla, mejorarla y finalmente y no menos importante, transformarla.

Yamaha SR250 Special

Yo y Jafo con la Yamaha SR250 recien comprada y revisada para la ITV.

Bueno quiero empezar explicando que esto de transformar una Yamaha SR llevaba mucho tiempo pensándolo, Jafo por el contrario por una cuestión profesional tuvo que adentrarse en el mundo del custom y la mecánica artística flipando en colores con Shinya Kimura, aunque por desgracia su proyecto fue cancelado en el último momento por cuestiones ajenas a él, se quedó con muchas ganas de aprender más y poder transformar con su estilo un vehículo.

Por lo que respeta a la moto, es justamente esta la moto que buscábamos, aunque aceptábamos cualquiera de sus versiones (preferiblemente la Classic para hacer una Cafe Racer), los criterios de búsqueda fueron; que estuviera en condiciones de funcionamiento, que estuviera de alta (legal) y que costara como mucho 400€ llegando a pagar 500€ por una ganga (aunque nunca la encontramos), ésta concretamente sus fallos eran menores, típicos del mantenimiento (o más bien su falta), tiene una picada importante en el bloque motor donde debido a un patinazo de la cadena (seguramente destensada) rebotó y agujereó parte del bloque, sin repercusiones mecánicas pero si estéticas y de difícil arreglo (aunque no imposible), a nivel de conducción el tambor de freno de la rueda trasera esta como 2mm gastado y a pesar de tener una zapata de freno prácticamente nueva, le cuesta mucho pillar el freno, lo que la hace bastante incomoda y peligrosa a la hora de conducir, lo malo, es que esta moto no estaba pensada para gastar tanto el tambor, y resulta que no es pieza de recambio y como el tambor es también el eje central de la rueda, deberemos encontrar una solución a esto, que puede ser enviar la pieza a un tornero para que le suelde una camisa, comprar zapatas recauchutadas para hacerles ganar tamaño, o en un desguace pillar una rueda trasera en buen estado y/o finalmente la más difícil y descabellada, poner otra rueda a poder ser con freno de disco y adaptarla. También tiene la espuma de los asientos comida, los cables y guardacables gastados, pelados y resquebrajados, el oxido se ha comido el tubo de escape y parte del motor, el embrague esta un poco gastado, los intermitentes rotos, la pintura picada y llevaba aproximadamente un año parada.
A pesar de esto, después de verla decidimos comprársela a un buen hombre llamado Òscar, lo malo; es que llevaba la ITV caducada, no tenia seguro y llevaba tanto tiempo parada que arrancarla hubiera sido dañino para la moto, así que tuvimos que bajarla en furgoneta, ya que estaba en Martorell, hacerle la revisión y pasarle la ITV ya que es necesaria para el cambio de nombre (que por cierto la ha pasado esta mañana con un fallo leve, debido a una brecha en el tubo de escape, nada importante, ya que cambiaremos el tubo) y finalmente hacerle un cambio de nombre.

Queríamos esta moto por varias razones, una seria que es una moto muy común, por lo tanto barata y con mucha facilidad para encontrar recambios baratos, dos que es una moto de “escuela”, es decir, tiene todos los elementos básicos sin añadidos ni complicaciones, si cogieras un libro de mecánica y abrieras por cualquier página verías que el elemento que te describe la SR lleva el más simple, por lo que es muy fácil trabajar sobre ella y incluso mejorarla, también la escogimos porque es una moto muy dura, tiene un motor refrigerado por aire monocilíndrico con carburación clásica, también vemos que se pueden hacer cosas muy chulas con esta moto por muy poco dinero y por último nos gustaría participar en el concurso anual de Metamorfosis Masiva de la transformación de 1000€ que consiste en transformar una moto monocilíndrica por un valor total de menos de 1000€.

No hemos podido esperar al cambio de nombre por eso y ya hemos experimentado un poco con ella…

Aqui Jafo probando la viabilidad de poner un deposito de gasolina de la Vulcan 800 y bajando el manillar para imaginarse mejor el tema… sin duda gracioso, pero no viable.

Lo primero que hemos hecho con ella ha sido “desnudarla” para poder ver sus curvas y ver que admite y que no, al ser la versión Special hemos dicho de mantenerle el estilo Custom, aunque le haremos un cambio de look bastante bestia.

Aqui la Yamaha SR Special desnuda.

La idea es darle un toque parecido a esta, aunque ya iremos viendo… esto solo acaba de empezar. 

Un comentario el “El inicio de la Yamaha SR 250 versión Special

  1. Hermes Aile
    julio 1, 2012

    La primera será estética, la segunda estetica y mecanica, la tercera la ostia… xD

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Esta entrada fue publicada en junio 30, 2012 por en Noticias y etiquetada con , , , , .

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